Instrucciones para Portabebés

El Portabebés Baby Tula puede ser usado para un bebé que pese entre 7 a 20 kg (portabebés standard) y 11-27 kg (portabebés para infante). Los Portabebés Standard necesitan el uso de un Inserto Baby Tula cuando el bebé es recién nacido, con un peso por debajo de los 7 kg, o hasta que pueda sostener su cuello y cabezita consistentemente por largos períodos de tiempo, y mida lo suficiente alto para poder colocarlo en una posición sentada con sus rodillas colgando libremente en ángulo recto.


Carrier - Front Carry Instructions

Instrucciones para porteo frontal

1. Asegure el cinturón de la cadera ajustando la hebilla. La hebilla macho debe pasar por la cinta elástica para ser introducida en la hebilla hembra hasta escuchar un ‘click’. Ajuste la medida del cinturón a su cadera tirando de la tira. El panel frontal del portabebés debe estar centrado sobre su torso.

2. Levante a su bebé para que éste pueda abrazar su cintura con sus piernitas.

3. Con una mano asujete a su bebé mientras que con la otra tome el panel frontal del portabebés, cubriendo la espalda de su bebé.

4. Mientras que asujeta a su bebé con su brazo, pase el otro brazo por uno de los tirantes de la mochila.

5. Ahora puede pasar el otro brazo por la segunda tira de la mochila. Asegúrese de que el potito de su bebé se encuentre sentado sobre el asiento del panel, rellenando todo el espacio de éste.

6. Abroche la hebilla sobre su espalda para asegurar a su bebé en el portabebés.

7. Ajuste tirando de las tiras del portabebés para que su bebé esté cómodo, cerquita a su cuerpo, y que las aperturas de las piernitas no se encuentren muy abiertas para que éstas tengan un buen soporte.

Carrier - Back Carry Instructions

Instrucciones para porteo sobre espalda

1. Asegura el cinturón de la cadera ajustando la hebilla. La hebilla macho debe pasar por la cinta elástica para ser introducida en la hebilla hembra hasta escuchar un ‘click’. Ajusta la medida del cinturón a su cadera tirando de la tira. El panel frontal del portabebés debe estar centrado sobre su torso. Pasa tu brazo por uno de los tirantes de la mochila.

2. Coloca a tu bebé sobre la cadera. Ocupa el brazo que está libre de tirantes para deslizar a tu bebé desde tu cadera hacia dentro del portabebés mientras que el brazo que se encuentra con el tirante ayuda a asegurar que el bebé esté bien colocado (por favor pida asistencia al comienzo hasta que se sienta segura de que pueda hacer este paso por sí sola).

3. Agacharse un poquito hacia adelante para que el peso del bebé se apoye sobre tu espalda mientras que él se desliza desde la posición sobre tu cadera hasta tu espalda, siempre sujetándolo con tu otro brazo.

4. Estira el panel frontal hacia arriba con tu brazo libre, y coloca tu otro brazo por el tirante de mochila, manteniéndote un poco agachada para controlar el peso de tu bebé.

5. Asegúrate de que el potito de tu bebé rellene completamente el espacio del asiento en la parte inferior del portabebés, estirando el panel hacia arriba con los tirantes de la mochila mientras que rebotas suavemente con tus rodillas para que el bebé quede comfortable y seguro dentro del portabebés.

6. Ajuste tirando de las tiras del portabebés para que su bebé esté cómodo, cerquita a su cuerpo, con su torso con buen apoyo y que las aperturas de las piernitas no se encuentren muy abiertas para que éstas tengan un buen soporte.



Instrucciones para Portabebés Free-to-Grow

Nuestro modelo de portabebés Free-to-Grow (‘libre para crecer’) es completamente ajustable, variando sus medidas de largo y ancho, para que calze con el crecimiento de tu bebé. Este diseño innovador y cómodo no requiere del inserto para bebé, y puede ser usado a partir de los 3kg.

Click aquí para descargar el manual del Portabebés Free-to-Grow en PDF


Cómo ajustar el Portabebés Free-to-Grow

La parte inferior del portabebés, que es donde tu bebé se sentará, tiene 3 ajustes. Cada uno puede ser ajustado utilizando los botones a presión extra-durables que se encuentran en la parte interior del cinturón de cadera.

panel sizes

ANGOSTO: El ajuste angosto puede ser usado con bebés recién nacidos, con un peso mínimo de 3.2 kg.
MEDIO: El ajuste medio puede ser usado con bebés de 3-9 meses de edad.
ANCHO: El ajuste más ancho es apropiado para bebés más altos a partir de 9 meses.

*Posición correcta:
El ancho del panel debe ser determinado según el comfort y la extensión de las piernitas de cada bebé individualmente. La posición ergonómica correcta implica que la base del portabebé sostenga al bebé de rodilla a rodilla, con sus rodillas apenas más arriba que su potito en posición con forma de “M”.

Cuando eligas qué ancho del asiento usar con tu bebé, escoge el ajuste que apoye sus piernas en una posición con forma de “M”, con sus piernas apoyadas por el pliegue de la rodilla. Si es que el borde del panel frontal se encuentra sobre las pantorrillas del bebé, en vez de debajo del pliegue de su rodilla, entonces el ajuste es demasiado ancho/grande. Siempre asegúrate de que tu bebé esté bien sentado.correct m position

Ajustar el ancho

1. Comienza por ajustar la base del portabebé al ancho apropiado para el tamaño de tu bebé.
.
2. Asegura el panel frontal, abrochando los botones a presión machos con los hembra ubicado en la parte interior del cinturón de la cadera.
.

AJUSTE 1 - Ajuste más angosto: Abrochar botón A al botón 1.
AJUSTE 2 - Ajuste medio: Abrochar botón A al botón 2, y asegura el botón B al botón 1.
AJUSTE 3 - Ajuste ancho: Abrochar botón A al botón 3, y asegura el botón B al botón 2, botón C al botón 1.

base adjusters

Ajustar el alto

short paneltall panel

1. Al tirar las tiras en la parte superior del panel frontal hacia abajo, el panel se ciñe para quedar en la posición corta, apropiada para recién nacidos y bebés pequeños.
.
2. Al estirar estas mismas tiras completamente, el panel frontal se ajusta a su posición larga, apropiada para bebés mas grandes e infantes.
.
3. Posición correcta: Al determinar el largo del panel frontal adecuado para tu bebé, escoge una altura que deje su carita visible sobre el borde superior del panel (ver abajo).
.
correct panel height

Cómo asegurar el cinturón de la cadera del Free-to-Grow

1. Posiciona el cinturón para la cadera alrededor tuyo, con las etiquetas mirando hacia dentro.
.
2. Comienza poniendo el cinturón para la cadera sobre tu cadera, moviéndolo un poco más arriba hacia la cintura o más abajo según tu comfort.
.
3. Asegura el cinturón de la cadera ajustando la hebilla. La hebilla macho debe pasar por la cinta elástica para ser introducida en la hebilla hembra hasta escuchar un ‘click’.
.
4. Ajusta el cinturón para la cadera tirando de las tiras ajustables hasta que éste quede liso contra tu cuerpo, sin que se sienta suelto.
.

Instrucciones para porteo frontal con el Free-to-Grow

front carry instructions

1. Posiciona el cinturón para la cadera para que el panel frontal quede centrado frente tuyo.
.
2. Asujeta a tu bebé para que sus piernitas estén en la posición “M” sobre tu cuerpo.
.
3. Con una mano asujete a su bebé mientras que con la otra tome el panel frontal del portabebé, cubriendo la espalda de su bebé. Cuida de que el panel esté completamente liso.
.
4. Mientras que asujeta a su bebé con su brazo, pase el otro brazo por uno de los tirantes de la mochila.
.
5. Cambia de brazo, y pasa éste por el tirante de la mochila correspondiente, asegurándote de que con una mano tu bebé esté seguro hasta que ambas tiras de la mochila se encuentren sobre tus hombros.
.
6. Abrocha la hebilla sobre su espalda para asegurar a tu bebé en el portabebé. Ajusta tirando de las tiras del portabebé para que su bebé esté cómodo y cerquita de tu cuerpo. El panel de su espalda debe quedarle ajustado al bebé, apoyando su torso.
.
7. Ajuste los tirantes de los hombros uno por uno hacia su espalda y ajuste cada lado tirando de las correas ajustables debajo de los brazos para un ajuste perfecto. Continúe ajustando hasta que tanto usted como su bebé estén cómodos. El panel debe quedar ajustado alrededor de su bebé, sujetando su torso.
.
8. Asegúrate de que el potito de tu bebé se encuentre bien en el fondo del asiento justo arriba del cinturón para la cadera, subiéndole sus pantorrillas gentilmente. El bebé debe estar sentado en una posición “M”.

.

Cómo sacarse el portabebés

.

1. Para sacar a tu bebé del portabebé, comienza por soltar los tirantes bajo tus brazos. No desabroches el cinturón de la cadera hasta que tu bebé se encuentre completamente fuera del portabebé.
.
2. Sube los tirantes sobre los hombros para alcanzar la hebilla sobre tu espalda.
.
3. Desabrocha la hebilla con una mano mientras que con la otras sostienes de manera segura a tu bebé.
.
4. Sacarse los tirantes de los hombros uno a la vez siempre asegurando a tu bebé con la otra mano.
.
 

Instrucciones para porteo en la espalda con el Free-to-Grow

Sólamente se puede ocupar esta posición cuando el bebé controla y sostiene fuerte y consistentemente su cabezita, cuello, y torso, y cuando se puede sentar solo sin ayuda. La posición de atrás sobre la espalda se puede usar con cualquier ajuste del panel frontal y con los ajustes medio y ancho del asiento. Este portabebé no debe ser usado en la posición de atrás con el asiento en el ajuste angosto. Ten siempre a alguien para asistirte hasta que te sientas cómoda colocando a tu bebé en esta posición por ti misma. ADVERTENCIA: No uses esta posición para bebés que no tengan un control total de su cuello, cabezita, y torso.

back carry instructions

1. Colocar el cinturón de la cadera para que el panel frontal quede centrado sobre tu cuerpo.
.
2. Pasa uno de tus brazos por uno de los tirantes de la mochila.
.
3. Coloca a tu bebé sobre tu cadera en el lado opuesto.
.
4. Ocupa el brazo que está libre de tirantes para deslizar a tu bebé desde tu cadera hacia dentro del portabebé mientras que el brazo que se encuentra con el tirante ayuda a asegurar que el bebé esté bien colocado (por favor pida asistencia al comienzo hasta que se sienta segura de que pueda hacer este paso por sí sola).
.
5. Estira el panel frontal hacia arriba con tu brazo libre, y coloca tu otro brazo por el tirante de mochila, manteniéndote un poco agachada para controlar el peso de tu bebé.
.
6. Abrocha las hebillas frontales sobre tu pecho y ajusta para que quede comfortable.
.
7. Asegúrate de que el potito de tu bebé rellene completamente el espacio del asiento en la parte inferior del portabebés, estirando el panel hacia arriba con los tirantes de la mochila mientras que rebotas suavemente con tus rodillas para que el bebé quede comfortable y seguro dentro del portabebé.
.
8. Ajuste tirando de las tiras del portabebé para que su bebé esté cómodo, cerquita a su cuerpo, con su torso con buen apoyo y que las aperturas de las piernitas no se encuentren muy abiertas para que éstas tengan un buen soporte.9. Suavemente empuje las pantorrillas de su bebé para que sus piernas queden en una posición “M”.
.
9. Suavemente empuje las pantorrillas de su bebé para que sus piernas queden en una posición “M”.
.

.

Cómo sacarse el portabebés

.

1. Para sacar a tu bebé del portabebé, comienza por agacharte levemente hacia adelante, y suelta un poco los tirantes que se encuentran bajo tus brazos. Desabrocha la hebilla que cruza sobre tu pecho con una mano mientras que con la otras asujetas a tu bebé.
.
2. Sacarse los tirantes de los hombros uno a la vez siempre asegurando a tu bebé con la otra mano. Desliza a tu bebé hacia el adelante hasta llegar a tu cadera.

 

 


Instrucciones para la capucha del portabebés Free-to-Grow

 

1. Todos los portabebés Free-to-Grow de Tula vienen con una capuchita removible. Abróchala al portabebés con el botón en la parte inferior de la capuchita al botón que se encuentra dentro de la parte superior del panel frontal. Para ocupar la capuchita hacia arriba, abróchala al seguro que se encuentra en los tirantes de la mochila.
.
2. El uso principal de la capuchita es afirmar la cabezita de un bebé mayor con éste duerme mientras portea sobre tu espalda. Por favor se cuidadosa al usar la capuchita con bebés chiquititos.
.
3. Si quieres usar la capuchita para proteger a tu bebé pequeñito del sol mientras lo porteas en la posición de adelante, o para tener privacidad al amamantar, por favor abrocha la capucha solamente a un lado, permitiendo que el otro lado de la carita del bebé se mantenga visible. Por favor asegúrate de que haya suficiente apertura para que el aire pueda pasar. Siempre chequea a tu bebé regularmente.
.